Torre de la Manresana (Els Prats de Rei)

Qué encontraréis

 
En el siglo X, el condado de Osona extendía sus dominios sobre las tierras de las comarcas de L'Anoia y La Segarra. El avance sobre estas tierras quedaba custodiado por una red de torres de vigía, de las que la mejor conservada es la Manresana en Prats de Rei. A su alrededor se levantaba un cast...

En el siglo X, el condado de Osona extendía sus dominios sobre las tierras de las comarcas de L'Anoia y La Segarra. El avance sobre estas tierras quedaba custodiado por una red de torres de vigía, de las que la mejor conservada es la Manresana en Prats de Rei.

A su alrededor se levantaba un castillo, del que solo quedan los cimientos de las murallas, una estancia y la torre, reformada en el siglo XII. A pesar de las murallas que lo rodeaban, la torre continuaba siendo el elemento más reforzado del castillo, ya que era el último refugio para los defensores cuando caía la fortaleza. Por ello, está construida con sillares de piedra bien tallados, unidos con mortero, y cuenta con una única puerta a media altura, a la que se accedía a través de una escalera levadiza.

Con una altura de 21 metros, permite disfrutar de una amplia panorámica del entorno. Por este motivo, fue escogida como punto de observación por el ejército austriacista durante la batalla que mantuvieron en Prats de Rei contra las fuerzas borbónicas, a finales de 1711, en el transcurso de la guerra de Sucesión.

Actividades

Actividades destacadas
Actividades educativas

Información para la visita

Contacto

Paratge de la Manresana. Polígon 14
08281 Els Prats de Rei (Anoia)

Tarifas

Visita gratuita.

Horarios

NOTA: Este horario está en vigor y anula cualquier otro horario publicado con anterioridad en esta u otras páginas web, así como en folletos y trípticos informativos.

Libre.

Accesibilidad

Las instalaciones no están adaptadas para personas con minusvalías.

.

Donde dormir y comer
Servicios

Audiovisual