Banner

Real Monasterio de Santes Creus / Actividades destacadas / Concierto 4 de agosto. 19.30 h - LA PEDRA PARLA. Real Monasterio de Santa María de Vallbona. ENSEMBLE O VOS OMNES - X. PASTRANA

Actividades destacadas
Concierto 4 de agosto. 19.30 h - LA PEDRA PARLA. Real Monasterio de Santa María de Vallbona. ENSEMBLE O VOS OMNES - X. PASTRANA
Inicio: 04/08/2018  - 

 

ensemble

Sábado, 4 de agosto. Real Monasterio de Santa Maria de Vallbona

ENSEMBLE O VOS OMNES
XAVIER PASTRANA, dirección

Obras de: Charpentier y Carissimi

Hora: 19.30 h
Precio: 20€ / 22€ (anticipada / taquilla)

Venta on line

El grupo vocal Ensemble O vos Omnes presenta un concierto en el entorno de dos de los padres del oratorio, el italiano Carissimi y su discípulo francés Charpentier. Del primero escucharemos su influyente oratorio ·Jephté", el drama del guerrero judío que jura sacrificar, después de una exitosa campaña contra los enemigos, la primera persona que salga de la ciudad para recibirlo... sin poder prever que esta primera persona será su propia hija.

ENSEMBLE O VOS OMNES
Formado en  2011 ENSEMBLE O VOS OMNES es uno de los grupos vocales de música antigua de más proyección de Catalunya. Está formado por cantantes de dilatada experiencia y se sobretodo se centra en el repertorio propio de los siglos XV-XVIII. Ha participado en ciclos y festivales como el Festival de Música Antigua del Pirineo, el ciclo Grandes Conciertos de la Atlantida de Vic o el Festival Internacional de Música Clásica de Sant Fruitós de Bages, entre otros. Actualmente también es grupo residente en el Auditorio Josep Carreras de Vila-Seca. Sus interpretaciones de música barroca han sido alabadas por la prensa especializada, tanto en las obras de gran formato (El Mesías de Händel o o el Oratorio de Navidda de Bach) como en las de pequeña factura.

pastrana

XAVIER PASTRANA, dirección
Después de obtener el título superior de guitarra, Xavier Pastrana se centra en el estudio de la dirección y la composición. Durante este estudio pasa por el maestrazgo de reconocidos directores como  Pierre Caó, Frieder Bernius, Jorma Panula o Salvador Mas, añadidos a los profesores U. Lajovich y S. Pironkoff de la Universidad für Musik und darstellende Kunst de Viena. En el campo de la composición debe su formación al maestro Manel Oltra con quien también estudia orquestación. Durante su carrera, le han sido encargadas obras sinfónico-corales desde entidades como la Escuela Municipal de Música de Tarragona o la Escuela Coral del Orferón Catalán, entre otras. Asimismo, ha obtenido diversos premios de composición en los  "Premis Ciutat de Reus de Composició de Corals Infantils" o el premio de composición "Orfeó Manresà". Pasada una etapa como subdirector del Orfeó Català y del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, es nombrado director del Cor Sant Esteve de Vilaseca y, más tarde, del Coro Lieder Càmera, con el que desarrolla su carrera durante los años 2008 a 2013. Con estos coros ha realizado diversas grabaciones para Catalunya Música, Televisió de Catalunya, TAC12 y los sellos Columna Música, Música Global y la Mà de Guido. Actualmente centra su actividad artísica en Ensemble O Vos Omnes y el Coro y Orquesta del Auditorio Josep Carreras de Vila-seca. recientmente, Xavier Pastrana ha sido finalista en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta "Nino Rota" celebrado en Matera (Italia)

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/