Palau Moja (Barcelona)

Qué encontraréis

 
Este palacio, edificado por los marqueses de Moja, fue proyectado por el arquitecto Josep Mas en un estilo que muestra los últimos momentos del barroco junto con influencias del neoclasicismo francés. El edificio se inauguró en 1784. De este periodo destacan las fachadas y el Gran Salón, con...

Este palacio, edificado por los marqueses de Moja, fue proyectado por el arquitecto Josep Mas en un estilo que muestra los últimos momentos del barroco junto con influencias del neoclasicismo francés. El edificio se inauguró en 1784. De este periodo destacan las fachadas y el Gran Salón, con pinturas (1791) de Francesc Pla, llamado el Vigatà. En 1875 se convirtió en residencia del marqués de Comillas, que lo adaptó al gusto de la época, y llevó a cabo, entre otras, la reforma y decoración de la escalera de honor. Ha albergado a visitantes ilustres como san Juan Bosco, Alfonso XII o el actual rey Juan Carlos I, cuando era príncipe. Entre 1878 y 1892 vivió mosén Jacint Verdaguer, como limosnero de los marqueses de Comillas. Actualmente es la sede de la Dirección General del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

Actividades

Actividades destacadas
Actividades educativas

Información para la visita

Contacto

C/ Portaferrissa, 1
08002 Barcelona (Barcelonès)
Teléfono: 933162740
Correo electrónico: dgpatrimoni.cultura@gencat.cat

Tarifas

 Entrada gratuita

Horarios

Este palació alberga las oficinas de la Dirección General de Patrimonio Cultural. Sólo se puede visitar cuando se celebran exposiciones o previa visita concertada.

Servicios

El Palau Moja: un palacio que funciona como oficina.

Actualmente, acoge las oficinas de la Dirección General de Patrimonio Cultural después de que el Departamento de Cultura de la Generalitat lo adquiriese y lo restaurase.

Accesibilidad

Instalacions adaptadas para personas con minusvalías.

Links de interés