Banner

Conjunto monumental de Sant Pere de Rodes / Actividades educativas / Pintura románica a Sant Pere de Rodes

Actividades educativas
Pintura románica a Sant Pere de Rodes
web Pintura romanica

A través de una visita que nos descubre los restos pictóricos románicos de Sant Pere de Rodes el grupo conocerá las técnicas y materiales pictóricos utilizados en la Edad Media, así como la importancia del taller medieval y el simbolismo del arte románico.

En el taller, ubicado en la antigua torre de entrada al monasterio, el alumnado aprenderá a hacer pintura al temple de huevo y reproducirá una de las pinturas románicas de Sant Pere de Rodes sobre una tabla de madera.
Dirigido al ciclo superior de primaria.
Duración: 2 h.
Precio: 97 €/grupo.
Precio Indika: 1,25 €/alumno

* Precio a confirmar. El programa Indika de recursos educativos de la Diputación de Girona subvenciona las actividades educativas que se ofrecen a los grupos escolares de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior y programas de calificación profesional inicial de las comarcas de Girona. Informaros en el momento de hacer la reserva de esta subvención.

OBSERVACIONES PRÁCTICAS PARA LOS GRUPOS:

IMPORTANTE: en el taller se realizará pintura al temple de huevo, por lo que se manipularán huevos frescos. Es necesario que nos informéis en caso de que algún/a alumno/a presente alergia a esta u otra sustancia.

Sense títol

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/