Banner

Conjunto monumental de Sant Pere de Rodes / Actividades destacadas / Concierto 24 de agosto. 19º Festival de Música - I. HWANG - G. NOVA - G. COSTA

Actividades destacadas
Concierto 24 de agosto. 19º Festival de Música - I. HWANG - G. NOVA - G. COSTA
Inicio: 24/08/2019  - 
web Injeong Hwang

Sábado, 24 de agosto
Hora: 20 h
Precio: 22 €

UNA NOCHE EN LA ÓPERA
INJEONG HWANG, soprano
GIUSEPPE NOVA, flauta
GIORGIO COSTA, piano
Obras de: Mozart, Puccini, Verdi

INJEONG HWANG, soprano
Nacida en Seúl, es diplomada por la Universidad Ewha en 2015. Ganadora de diversos primeros premios en concursos y del premio especial del concurso Teresa Bellòc en 2016, ha sido seleccionada como joven artista de Waltz & Dr. Mahn en Corea.
Se traslada a Italia para profundizar en el conocimiento de la lengua y cultura del propio repertorio operístico.
Ha estudiado en el Civico Istituto Musicale Lodovico Rocca y en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, donde se ha diplomado.
Ha actuado en numerosas producciones operísticas y en recitales, participando por ejemplo en el prestigioso Alba Music Festival.

web Nova_Costa_3

GIUSEPPE NOVA, flauta
Uno de los flautistas más representativos de Italia de su generación, después de graduarse en Italia y Francia (Conservatorio de Lyon), en 1982 es escogido flautista solista de la Orquesta Sinfónica de la RAI.
Desde entonces, ha llevado a cabo una importante carrera de conciertos y clases magistrales en toda Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina. Ha actuado en reconocidas salas de conciertos, como la Suntory Hall de Tokyo, Seoul Art Center, Smetana Hall o Rudolfinum de Praga, entre muchos otros.
Tienen numerosas grabaciones discográficas, radiofónicas y televisivas.
Le ha sido concedido el European Award for Artistic and Cultural Activities.

GIORGIO COSTA, piano
Graduado en el Conservatorio de Turín, a asistido a clases magistrales con Alberto Mozzati y Fausto Zadra en la Escuela Internacional de Piano en Lausana.
Ha participado en giras por Europa, Asia y América. Ha actuado en festivales internacionales y en salas de conciertos de primer nivel como el Gasteig de Múnich o instituciones culturales de honor en ciudades como Stuttgart, Brussel·les, Lausanne o Berna.
Ha sido elogiado por la crítica en numerosas ocasiones: "Giorgio Costa, reconocido en Italia y Europa, se ha confirmado como un auténtico artista capaz de entrar en sintonía con los genios de la música, reproponiendo el lenguaje, con las vibraciones más sensibles del alma" (Il Corriere di San Severo).
Actualmente ejerce como docente en el Conservatorio Cantelli de Novara.

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/