Banner

Castillo Monasterio de Escornalbou / Actividades destacadas / DE LA CHINA A ESCORNALBOU. Visita teatralizada

Actividades destacadas
DE LA CHINA A ESCORNALBOU. Visita teatralizada
Inicio: 22/07/2017  -  Final: 07/10/2017
toda web

"DE LA CHINA A ESCORNALBOU", visita teatralizada

Días:

 sábados julio 22 i 29.
sábados agosto, 5, 12, 19 y 26
sábados septiembre, 2, 9, 16, 23 y 30
Hora: 19.00 h
Precio: 6 € (menores de 8 años, gratuito)

sábados 7 y 14 de octubre
Hora: 18.00 h
Precio: 6 € (menores de 8 años, gratuito)
Con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2017, la visita teatral "De la Xina a Escornalbou", del 7 de octubre de 2017 a las 18 horas, será gratuita.

Es necesaria inscripción previa: 977 834 007 o escornalbou.cultura@gencat.cat

"Estamos en los años treinta del siglo XX y Eduard Toda nos recibe en el castillo de Escornalbou, que ha restaurado completamente y es su residencia privada. Toda es un seductor, un gran contador de historias, peripecias y anécdotas de su larga e intensa vida por todo el mundo".

En este monólogo, un Eduard Toda ya mayor hace una visita al castillo de Escornalbou mientras rememora algunos de los episodios de su vida: su estancia en Egipto, la China y el Alguer, algunas de sus amistades a lo largo del tiempo, su pasión por la cultura y el patrimonio, su lucha contra la ignorancia...

Eduard Toda fue uno de los grandes intelectuales catalanes y un personaje complejo: diplomático, egiptólogo, antropólogo, escritor, historiador, bibliógrafo y filántropo catalán. En esta visita teatralizada, Eduard Toda toma vida para explicar su trayectoria vital, a través de los diferentes objetos y espacios de su residencia de verano en Escornalbou.

Eduard Toda i Güell (1855-1941)
Cónsul, hombre de cultura, primer egiptólogo catalán, bibliófilo, mecenas y viajero, Eduard Toda fue un personaje inquieto desde muy joven. Con quince años redactaba su primer libro sobre Poblet y con dieciocho comenzaba una rápida y brillante carrera consular que le llevó a conocer lugares tan exóticos como la China y Egipto, además de diveras e importantes ciudades portuarias y comerciales europeas. En el año 1901, deja el ejercicio consular para convertirse en hombre de negocios en Londres. Al volver a Catalunya dieciocho años más tarde, se intala en el antiguo monasterio de Escornalbou, en Riudecanyes, que había comprado y reconstruido como un castillo. Desde allí empezará su labor de regeneración de la cultura catalana y de defensa del patrimonio cultural catalán.

cartell toda web

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/