Banner

Castillo de Claramunt / Actividades destacadas / XXIIIº ANOIA FOLK

Actividades destacadas
XXIIIº ANOIA FOLK
Inicio: 20/07/2019  - 

XXIII ANOIA FOLK

Sábado, 20 de julio

CANcantemInf

Hora: 20.30 h.
Animación
EL RITMO DE LA ALEGRÍA

Jordi, Santi y Àngel, tres músicos de Igualada encima del escenario con ganas de hacer mover a pequeños y mayores a ritmo de nuestra música. Es una propuesta muy participativa y con un directo muy animado, combinando en cada canción 3 instrumentos y 3 voces. Jordi - guitarra, ukelele y armónica, Santi - guitarra y bajo, Àngel - percusiones e instrumentos de viento.

IreneEtFrancoise2

Hora: 22 h.
Folk americano
IRENE ET FRANÇOIS

Irene et François da nombre a un proyecto musical creado en Barcelona, de la mano de Irene DesBleux y François Masson. El dúo, profundamente inspirado por las piezas más clásicas del folk americano se abre paso ofreciendo con su música, una mirada al pasado y un sonido que no tiene artificios. Sus composiciones, armonizadas a dos voces y construidas con punteos a caballo del Folk y del Bluegrass americano, tienen como únicas ambiciones crear belleza y transportar al oyente allá donde le lleve la malodía.

François Masson, nacido en Pennsylvania (EUA), criado en Francia e Irene DesBleux procedente de Vallirana (Barcelona) se conocieron estudiando Bachillerato en el mismo instituto. Después de poner en común sus intereses musciales, no tardaron en perseguir al personal de la escuela para que les dejasen la sala del piano y pudieran tocar música juntos. Después de iniciar la universidad, y sin dejar de lado la música, juntos fueron descubriendo y entendiendo mejor el género folk de la mano de músicos como The Tallest man on earth, First Aid Kit, Fleet Foxes, Milk Carton Kids y Gillian Welch & David Rawlings entre tantos otros. Ambos partían de una educación musical temprana; en piano clásico (los dos), guitarra (François), con especial interés en el canto y la composición (Irene).

En el 2017, Irene recibió el premio extraordinario "Els Premis Talent" de Barcelona, siendo esto un motor para trabajar más en la composición. A lo largo del año siguiente, se juntaron por primera vez, para trabajar en un proyecto común basado en la música que más les inspiraba y su propia percepción y entendimiento de la vida. En la primavera de 2018, se introdujeron en la escena musical de Barcelona a través de la comunidad de Open Folk. Un elemento clave para el desarrollo musical y profesional del dúo, llevándolos a ganar uno de los premios del "Concurso de música acústica" de Barcelona. Actualmente están grabando en estudio su primer álbum. Un conjunto de diez temas en inglés, cuidadosamente escogidos y trabajados que tractan sobre recuerdos de la infancia, el amor y el dolor. Son temas construidos entre melodías vaporosas y armonías suaves, sinceros y clásicos. Buscando hilar entre el pasado y el futuro, con las personas y con las vidas arduas y sencillas.

MX3_

Hora: 23 h.
MENAIX A TRUÀ

En el año 1999 Cris Juanico (Ja t'ho diré), Toni Xuclà y Juanjo Muñoz (Gossos) deciden encontrarse para tocar juntos y ofrecer 5 conciertos. El éxito de estos conciertos cristaliza en la grabación de un CD en directo en el teatro de Bescanó. En el último de los 5 conciertos deciden continuar y piden al público que sean ellos los que les pongan nombre. De aquí surge el nombre: Menaix a Truà.

Tres estilos muy diferentes que se combinan también a Petits moments d'estricta simpatia (2002), "Com el vent" (2008) y "Guia de petits senyals" (2012). en el año 2000 protagonizan la campaña Refresca't a TV3 con la canción "Enmig de la mar". En 3009 celebraron los 10 años con un concierto en el Auditori en el marco del Festival Internacional de Guitarra de Barcelona, con la Orquesta de Cámara Virtèlia.

Precios:

A partir de 16 años: 8 €
De 6 a 15 años: 2 €
0-5 anys: gratuito
Carnet Joven: 50% de descuento

VENTA ANTICIPADA a Posa'l Disc a partir del 15 de junio
Tienda de discos
Dirección: Pl. del Rei, 1, 08700 Igualada, Barcelona
Teléfono: 938 05 15 31

Lugar del festival: Castillo de Claramunt (20 minutos a pie y servicio de autobús delante del Ayuntamiento de la Pobla de Claramunt de las 19.30 a la 1.30 h de la madrugada). Aunque recomendamos subir a pie, sólo son 20 minutos.
Servicio de bebidas y bocadillos para cenar

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/