Banner

Casa Museo Rafael Casanova / Actividades destacadas / EXPOSICIÓN XILOGRAFÍAS: LA MADERA HECHA IMAGEN

Actividades destacadas
EXPOSICIÓN XILOGRAFÍAS: LA MADERA HECHA IMAGEN
Inicio: 12/07/2018  -  Final: 17/10/2018
web_3202-26578-2018 Xoligrafies Cartell MOIÀ

XILOGRAFÍAS - LA MADERA HECHA IMAGEN
El auca de los oficios del taller de los Abadal, siglos XVII-XXI

Del 12 de julio al 17 de octubre de 2018

Entrada libre

La exposició reivindica la xilografía catalana, delicadas piezas escultóricas de bajo relieve en madera de los periodos barroco y neoclásico, que son instrumentos de trabajo para el impresor y que son un archivo gráfico de la historia de los inicios del diseño industrial, la moda, la música, los oficios, las costumbres, las festividades y la cultura popular de la sociedad preindustrial en Catalunya.

Se han agrupado los oficios y la información en seis ámbitos temáticos, en los que destacan su capacidad de innovación, creación, adecuación y transmisión a lo largo del tiempo.

Esta exposición itinerante, organizada por la Oficina de Patrimoni Cultural de l'Àrea de Cultura, Educació i Esports de la Diputació de Barcelona y el Museu Comarcal de Manresa, gracias al préstamo de la Colección Rubiralta i Garriga (CRiG), es la adaptación de una exposición coproducida anteriormente por liquidDocs y la Fundació Carulla a través del Museu de la Vida Rural de l'Espluga de Francolí.

Esta itinerancia se enmarca dentro de los programas de soporte de la Xarxa de Museus Locals, instrumento de cooperación entre la Diputació de Barcelona y los ayuntamientos con museos municpales.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Visitas guiadas y talleres de grabado y restauración para escolares.

Visita guiada a la exposición en el marco de la Jornada de Art Barroc al Moianès: sábado 6 de octubre, de 18.15 h a 20 h.

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/