Banner

Casa Museo Prat de la Riba / Actividades destacadas / ACTOS ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ENRIC PRAT DE LA RIBA - ALEXANDER GALÍ I COLL - CONCIERTO JOAN MIQUEL OLIVER

Actividades destacadas
ACTOS ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ENRIC PRAT DE LA RIBA - ALEXANDER GALÍ I COLL - CONCIERTO JOAN MIQUEL OLIVER
Inicio: 01/08/2019  - 
web cartell_activitats_Casa museu Prat de la Riba-01 (1)

CINCUENTENARIO DE LA MUERTE DE ALEXANDRE GALÍ I COLL, PEDAGOGO E HISTORIADOR

Jueves, 1 de agosto
Actividades gratuitas

19'30 h
Conferencia "Alexandre Galí i Coll (1886-1969). Renovar la educación y construir un país".
A cargo de Joan Soler Mata, maestro y pedagogo, profesor de la Universitat de Vic.

WEB 15373762804266

21.00 h
CONCIERTO DE JOAN MIQUEL OLIVER
Presenta "Elektra"

Joan Miquel Oliver i Ripoll (Sóller, Mallorca, 1974) es un compositor, escritor, cantante y guitarrista mallorquín. Empieza su carrera musical como integrante de los grupos Fora des Sembrat y La Fosca. Posteriormente, Oliver se convirtió en compositor, letrista y guitarrista del grupo de pop mallorquín Antònia Font, donde se estableció como una de las figuras prominentes del panorama de la isla y estatal. Paralelamente, Oliver desarrolló una carrera en solitario.

Desde la disolución de Antònia Font en 2013, Oliver se ha dedicado plenamente a su proyecto en solitario. De momento, ha publicado una triología de discos: Pegasus (2015), Atlantis (2017) y Elektra (2018), con buena acogida. Simultáneamente Oliver se ha dedicado a la literatura y la poesía.

Joan Miquel Oliver presenta Elektra, la tercera entrega de la trilogía que, juntamente con el pintor Albert Pinya, inició en 2015. La diferencia más ostensible respecto a los discos anteriores es la incorporación en estudio de los dos músicos que han acompañado a Oliver sin interrupción en las giras comprendidas entre el 2015 y el 2018, donde la transformación del material electrónico grabado en riguroso solitario se convierte en el escenario en un sonido eléctrico donde la improvisación, después de 150 conciertos, coge un protagonismo especial. Jaume Manresa en los teclados y Xarli Oliver en la batería no sólo participan como instrumentistas sino que firman con Oliver la producción musical de este nuevo trabajo.

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/