Banner

Cartuja de Escaladei / Actividades destacadas / EXPOSICIÓN CONSTRUYENDO EL TERRITORIO. ARQUITECTURA TRADICIONAL Y PAISAJE EN CATALUNYA

Actividades destacadas
EXPOSICIÓN CONSTRUYENDO EL TERRITORIO. ARQUITECTURA TRADICIONAL Y PAISAJE EN CATALUNYA
Inicio: 02/02/2019  -  Final: 22/04/2019

EXPOSICIÓN: CONSTRUYENDO EL TERRITORIO. ARQUITECTURA TRADICIONAL Y PAISAJE EN CATALUNYA

Del 2 de febrero al 22 de abril de 2019

poster escaladei2019

La Agència Catalana del Patrimoni Cultural, la asociación Prioritat y el Parque Natural de Montsant han hecho posible que la exposición llegue a Escaladei.

La exposición quiere poner en valor la arquitectura tradicional catalana en toda su diversidad territorial y tipológica. Aborda el tema desde una perspectiva eminentemente etnológica, para mostrar la relación hombre-medio-arquitectura desde una aproximación a diferentes paisajes y entornos históricos, culturales y productivos rurales de Catalunya. El resultado es la primera exposición donde se explica toda la complejidad de la arquitectura tradicional catalana, huyendo de los tópicos, ya que en su producción han participado entidades de carçacter patrimonial de todo el territorio. Al mismo tiempo plantea elementos de reflexión sobre el estado actual de este tipo de construcciones y sus opciones de futuro en función de la actualización de sus usos. El carácter colaborativo de la exposición ha permitido contar con imágenes y objetos de gran interés, la mayor parte de ellos no han estado nunca expuestos públicamente.

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/