Banner

Canónica de Santa Maria de Vilabertran / Actividades educativas / Un juego de rol en Vilabertran

Actividades educativas
Un juego de rol en Vilabertran
web joc de rol

UN JUEGO DE ROL EN VILABERTRAN

Estamos en el mes de juio de 1295 y en cinco meses se celebrará la boda entre Blanca de Anjou y el rey Jaime en la Canónica de Vilabertran. A lo largo de ocho días miles de personas vendrán para celebrarlo y para poder acoger a toda esta gente será necesario que toda la sociedad que vive en el pueblo colabore.

El objetivo de la actividad es el descubrimiento de la Canónica de Vilabertran y de la realidad social de la Edad Media a través de un juego de rol que convertirá al alumnado en protagonista de la historia. Cada alumno/a asumirá un personaje, con una identidad específica y que forma parte de un grupo o estamento social. Será necesario que el alumnado, ya individualmente o como integrantes del grupo, colaboren entre ellos para poder conseguir el objetivo final.

Dirigido a Ciclo superior de primaria.
Duración de la actividad: 2 h
Precio de la actividad: 97 €/grupo
Precio Indika 1,25 €/alumno*

* Precios a confirmar. El programa Indika de recursos educativos de la Diputación de Girona subvenciona las actividades educativas que se ofrecen a los grupos escolares de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior y programas de calificación profesional inicial de las comarcas de Girona. Informaros en el momento de hacer la reserva de esta subvención.

web_logo_indika
web_logo_programes pedagogics

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/