Banner

Canónica de Santa Maria de Vilabertran / Actividades educativas / El baúl de los misterios

Actividades educativas
El baúl de los misterios
web bagul

EL BAÚL DE LOS MISTERIOS

Esta propuesta busca que los/las más pequeños/as conozcan la vida cotidiana de hace mil años en un antiguo monasterio y tengan un primer contacto con el patrimonio histórico.

A partir de la búsqueda de un baúl antiguo, los niños y niñas realizan un juego sencillo de pistas, a través del cual recorren los espacios de la canónica y descubren los paralelismos entre una vivienda moderna y una medieval. Gracias al descubrimiento del baúl, los niños y niñas descubrirán una serie de objetos antiguos que un canónigo guardó, para que servían y si hoy en día aún los utilizamos... quién sabe si incluso encontrarán un tesoro muy dulce!

Dirigido a
Duración 
Precio de la actividad: 81 €/grupo

*Precio a confirmar. El programa Indika de recursos educativos de la Diputación de Girona subvenciona las actividades educativas que se ofrecen a los grupos escolares de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos fornativos de grado medio y superior y programas de calificación profesional inicial de las comarcas de Girona. Informaron en el momento de hacer la reserva de esta subvención.

OBSERVACIONES PRÁCTICAS PARA LOS GRUPOS:

IMPORTANTE: al final de la visita se repartirán monedas de chocolate al alumnado. Es necesario que informeis en caso de que algún menor presente alergia a esta o a otra sustancia.

alergia
web_logo_indika

 

web_logo_programes pedagogics

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/