Banner

Canónica de Santa Maria de Vilabertran / Actividades destacadas / Concierto 31 de agosto. 21.00 h. Schubertíada 2018. CHRISTOPH PRÉGARDIEN - JULIUS DRAKE

Actividades destacadas
Concierto 31 de agosto. 21.00 h. Schubertíada 2018. CHRISTOPH PRÉGARDIEN - JULIUS DRAKE
Inicio: 31/08/2018  - 
Christoph-Prégardien-2_-Hans-Morren_600x600

Viernes, 31 de agosto
Hora: 21.00 h

CHRISTOPH PRÉGARDIEN, tenor
JULIUS DRAKE, piano

Obras de Schubert y Mahler

PROGRAMA

Franz Schubert
Lieder a partir de poemas de Ernst Schulze
Auf der Bruck, D. 853
Der liebliche Stern, D. 861
Im Walde, D. 834
Um Mitternacht, D. 862
Lebensmut, D. 883
Im Frühling, D. 882
An main Herz, D. 860
Im Jäner 1817, D. 876
Über Wildemann, D. 884

Gustav Mahler
Lieder eines fahrenden Gesellen

Franz Schubert
Dass sie hier gewesen, D. 775
Du bist die ruh, D. 776
Greisengesang, D. 778
Nacht und Träume, D. 827
Fischerweise, D. 881
Der Winterabend, D. 938

CHRISTOPH PRÉGARDIEN, tenor
Preciso control vocal, dicción clara, musicalidad inteligente y la habilidad de llegar al corazón con todo lo que canta asegura a Christoph Prégardien un lugar entre los más importantes tenores líricos del mundo. Actúa regularmente con orquestas de todo el mundo, incluyendo las Filarmónicas de Viena y Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, Staatskapelle Dresden o la Gewandhausorchester Leipzig. Su amplio repertorio orquestal incluye los grandes oratorios barrocos, clásicos y románticos, así como obras del siglo XVII (Monteverdi, Purcell, Schütz) y del XX (Britten, Killmayer, Rihm, Stravinsky). Especialmente apreciado como cantante de lied, sus compromisos esta temporada incluyen una gira por Estados Unidos y recitales en el Temple Church, el Wigmore Hall, el Concertgebouw o la Schubertiade Schwarzenberg.

Julius-Drake_c-Sim-Canetty-Clarke_600x600

JULIUS DRAKE, piano
Goza de reputación internacional como uno de los mejores instrumentistas en su campo, colaborando con buena parte de los principales cantantes del mundo. Aparece regularmente en los festivales y sus musicales más importantes: Aldeburgh, Edimburgo, Munich, Schubertiade Schwarzenberg, Salzburgo, Carnegie Hall y Lincoln Center Nueva York, el Concertgebouw de Amsterdam y BBC Proms London. Los conciertos de las próximas temporadas incluyen recitales en su serie; "Julius Drake and Friends" en el histórico Middle Temple Hall de Londres con Christine Rice, Iestyn Davies, Simon Keenlyside e Ian Bostridge, así como conciertos en el Barbican de Londres y en el Teatro de la Zarzuela con Danielle De Niese, el Carnegie Hall y el Wigmore Hall con Alice Coote, en Florencia, Viena, Schwezingen y Wiesbaden con Gerald Finley, en Madrid y Amsterdam con Sarah Connolly y en Londres y la Schubertiade Schwarzenberg con Christoph Prégardien.

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/