Banner

Canónica de Santa Maria de Vilabertran / Actividades destacadas / Concierto 30 de agosto. 21.00 h. Schubertiada 2019. KATHARINA KONRADI - ERIC SCHNEIDER

Actividades destacadas
Concierto 30 de agosto. 21.00 h. Schubertiada 2019. KATHARINA KONRADI - ERIC SCHNEIDER
Inicio: 30/08/2019  - 
web 12. KatharinaKonradi

Viernes, 30 de agosto
Hora: 21.00 h

KATHARINA KONRADI, soprano
ERIC SCHNEIDER, piano

Lieder de Kurtág, Clara y Robert Schumann, Debussy, Brahms y Krenek

PROGRAMA

György Kurtág
József Attila, töredékek, op. 20 (sel.)

Robert Schumann
Sechs Gesänge, op. 107

Claude Debussy
Ariettes oubliées, L. 60

Clara Schumann
Liebeszauber, op. 13/3
ch stand in dunklen Träumen, op. 13/1
Sie liebten sich beide, op. 13/2
Warum willst du and're fragen, op. 12/11
Die Lorelei

Johannes Brahms
Ständchen, op. 106/1
Mädchenlied, op. 85/3
Das Mädchen, op. 95/1
O wüsst' ich doch den Weg, op. 63/8
Das Mädchen spricht, op. 107/3
Wie Melodien zieht es mir, op. 105/1

Ernst Krenek
Ô Lacrimosa, op. 25

KATHARINA KONRADI, soprano
Los premios del Deutsche Musikwettbewerb y la Fundación Walter und Charlotte Hamen (2017) marcaron un punto de inflexión en su aún corta carrera; a continuación participó en la inauguración de la temporada 2017/18 de la NDR Elbphilharmonie Orchester y debutó en la Ópera de Hamburgo como Ännchen (Der Freischtuz). Desde la temporada 2015/16 forma parte de la compañía de la Ópera de Wiesbaden, donde interpreta, entre otros, los papeles de  Pamina (La flauta mágica), Susanna (Las bodas de Fígaro), Zerlina (Don Giovanni) o Zdenka (Arabella). Ha sido también invitada de la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich, la Orquesta Filarmónica de Dresde o la Orquesta de París. Nacida en Bishkek (Kirguistán), comenzó su formación como cantante con Julie Kaufmann en 2009, en Berlín. Completó su máster en interpretación de lied con Christiene Iven y Donald Sulzen en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich.

web SchneidercPeter-Adamik_600

ERIC SCHNEIDER, piano
Eric Schneider estudió piano y matemáticas. Después de sus primeros recitales de piano y premios en concursos decidió continuar sus estudios de lied con Hartmut Höll. Su carrera recibió aportes muy influyentes de pianistas como Paul Badura-Skoda y Alfred Brendel, así como de Elisabeth Schwarzkopf y Dietrich Fischer-Dieskau. Sus actuaciones como acompañante de lied lo han llevado al Teatro alla Scala de Milán, al Carnegie Hall de Nueva York y a la Ópera de Tokio, entre otros lugares. Ha sido invitado habitual en festivales ilustres como la Schubertiade Schwarzenberg, el Festival de Salzburgo y el Festival de Música de Verano de Tanglewood. Numerosas grabaciones muy elogiadas documentan su excepcional posición como acompañante de lied, colaborando con cantantes como Christiane Oelze, Hans Peter Blochwitz, Christine Schäffer y Matthias Goerne.

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/