Banner

Canónica de Santa Maria de Vilabertran / Actividades destacadas / Concierto 29 de agosto. 21.00 h. Schubertiada 2019. MARIE SEIDLER - MANUEL WALSER - WOLFRAM RIEGER

Actividades destacadas
Concierto 29 de agosto. 21.00 h. Schubertiada 2019. MARIE SEIDLER - MANUEL WALSER - WOLFRAM RIEGER
Inicio: 29/08/2019  - 
web 11. MarieSeidler

 

Jueves, 29 de agosto
Hora: 21.00 h

MARIE SEIDLER, mezzosoprano
MANUEL WALSER, barítono
WOLFRAM RIEGER, piano

Hugo Wolf - Spanisches Liederbuch

PROGRAMA

Hugo Wolf
Spanisches Liederbuch

MARIE SEIDLER, mezzosoprano
Graduada recientemente en la Musikhochschule de Frankfurt, previamente concluyó sus estudios en la Royal Academy of Music en Londres con matrícula de honor. Es ganadora del premio del concurso internacional de lied de la Hugo-Wolf-Akademie de Stuttgart y el premio Trude Eipperle Rieger. Ha recibido masterclasses de Thomas Hampson, Brigitte Fassbaender y Malcolm Martineau. Su debut operístico fue en 2012, en el papel principal de L'enfant et les sortilèges en la ópera de Aquisgrán; en 2014 interpretó el papel de Ciesca (Gianni Schicchi) en la Musikhochschule de Frankfurt. Ha interpretado también los papeles de Olga (Yevgueni Oneguin) y Annio (La clemenza di Tito) en versión de concierto. En concierto ha cantado, entre otros, la Misa en la mayor de J.S. Bach en King's Place de Londres bajo la dirección de Laurence Cummings y ha sido solista en el Haendel Festival también de Londres.

web 11. ManuelWalser

 

MANUEL WALSER, barítono
El suizo Manuel Walser finalizó sus estudios en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín en 2015. Recibió el primer premio del jurado y del público en la Das Lied International Song Competition de Berlín en la edición 2013 y también fue galadornado en el Stella Maris International Song Competition en 2014. Desde la temporada 15/16 es miembro del Ensemble de la Ópera de Viena donde ha participado en obras como Don Giovanni, La Bohème, Un Ballo in Maschera, Rigoletto, Le Nozze di Figaro o Il Barbiere di Sibiglia. Se le puede escuchar regularmente en recitales con Alexander Fleischer, Wolfram Rieger, Jonathan Ware o Justus Zeyen. Ha ofrecido recitales en los festivales de Salzburgo, Oxford Lieder, de Pascua de Bayreuth, de Lucerna y la Schubertiade Schwarzenberg y en la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de París, el Musikverein de Viena, el Konzerthaus de Berlín y el Wigmore Hall de Londres.

web WolframRieger_1200x600

WOLFRAM RIEGER, piano

Estudió en  la Hochschule für Musik en Munich con Erik Werba y Helmut Deutsch y asistió a varias clases magistrales con Elisabeth Schwarzkopf y Dietrich Fischer-Dieskau. Comenzó a enseñar en la Hochschule de Munic en 1991 cuando aún era estudiante; en 1998 se convirtió en profesor de la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín y celebra regularmente clases magistrales en Europa y Japón. Es invitado regularmente a importantes centros de música y festivales de todo el mundo, como las Schubertiadas de Feldkirch y Vilabertran, el Concertgebouw de Amsterdam, el Wigmore Hall de Londres y el Konzerthaus y el Musikverein de Viena. Ha acompañado, entre otros, a  Brigitte Fassbaender, Barbara Bonney, Juliane Banse, Michelle Breedt, Thomas Hampson, Dietrich Fischer-Dieskau, Matthias Goerne y Thomas Quasthoff.

 

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/