Banner

Canónica de Santa Maria de Vilabertran / Actividades destacadas / Concierto 27 de agosto. 21.00 h. Schubertiada 2018. ANDRÈ SCHUEN, DANIEL HEIDE

Actividades destacadas
Concierto 27 de agosto. 21.00 h. Schubertiada 2018. ANDRÈ SCHUEN, DANIEL HEIDE
Inicio: 27/08/2018  - 
Andre-Schuen_-Guido-Werner_600x600

Lunes, 27 de agosto
Hora: 21.00 h

ANDRÈ SCHUEN, barítono
DANIEL HEIDE, piano

Franz Schubert | Die schöne Müllerin

PROGRAMA

Franz Schubert
Die schöne Müllerin, D.795

ANDRÉ SCHUEN, barítono
Originario del Tirol del Sur (Italia), creció hablando tres idiomas (ladino, italiano y alemán), una versatilidad que se refleja en su repertorio. Aunque comenzó estudiando violonchelo, estudió posteriormente canto en la Universidad Mozarteum de Salzburgo con Horiana Branisteanu y Wolfgang Holzmair, graduándose en 2010. Entre los premios que ha recibido destaca el ECHO Klassik 2016 como Joven Artista del año por su primer CD. Frecuenta tanto el repertorio operístico, con papeles como letesvki (La dama de picas), Don Giovanni, Ford (Falstaff), Papageno (La flauta mágica), Guglielmo (Cosi fan tutte), Figaro (Las bodas de Figaro) o Don Fernando (Fidelio), como el lied; ha hecho recitales en el Wigmore Hall, en Heidelberger Frühling o el Konzerthaus de Viena, la Schubertiada Hohenems, el Festival de Música de Aspen o el Tanglewood Festival, con pianistas como Daniel Heide, Gerold Huber o Thomas Adès.

Daniel-Heide_c-Ulrike-Moenning_600x600

DANIEL HEIDE, piano
Es uno de los pianistas acompañantes y de cámara más solicitados de su generación, ofrece conciertos por toda Europa y Asia desde su graduación en la Franz-Liszt-Hochschule de Weimar. Entre sus cantantes habituales hay Andrè Schuen, Christoph Prégardien o Roman Trekel; ha tocado también con Marie Seidler, Hanno Müller-Brachmann, Luca Pisaroni, Ruth Ziesak o Christian Immler. En el terreno de la música de cámara ha hecho conciertos con solistas como Tabea Zimmermann, Antje Weithaas, Wolfgang Emanuel Schmidt, Jens Peter Maintz, Friedemann Eichhorn, Barbara Buntrock, Julian Steckel o Konstanze von Gutzeit. Su CD "Poêmes" con la mezzosoprano Stella Doufexis, con canciones de Claude Debussy, ha recibido el Premio de la Crítica Discográfica de Alemania 2013 y el CD con Andrè Schuen, con lieder de Robert Schumann, Hugo Wolf y Frank Martin el premio ECHO Klassik 2016 en la categoria Joven Artista del Año.

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/