Banner

Canónica de Santa Maria de Vilabertran / Actividades destacadas / Concierto, 25 de agosto. 19.30 h. Schubertíada 2019. JOYCE DIDONATO - DAVID ZOBEL

Actividades destacadas
Concierto, 25 de agosto. 19.30 h. Schubertíada 2019. JOYCE DIDONATO - DAVID ZOBEL
Inicio: 25/08/2019  - 
web 8. JoyceDiDonato

 

Domingo, 25 de agosto
Hora: 19.30 h.

JOYCE DIDONATO, mezzosoprano
DAVID ZOBEL, piano

Franz Schubert - Winterreise

PROGRAMA

Franz Schubert
Winterreise, D. 911

YOYCE DIDONATO, mezzosoprano
Ganadora de varios Grammy y del premio especial Olivier 2018 a los logros excepcionales en una ópera, Joyce DiDonato, nacida en Kansas, cautiva a las audiencias de todo elmundo y ha sido proclamada "quizás la cantante más convicente de su generación" por el New Yorker. Los papeles recientes de Joyce en ópera incluyen a la hermana Helen (Dead Man Walking) en el Teatro Real de Madrid y el Barbican Center de Londres, así como a Maria Stuarda en el Metropolitan de Nueva York, la ROH de Londres y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Entre sus actuaciones más recientes destacan recitales con el Cuarteto Brentano en el Wigmore Hall y con Antonio Pappano en la Royal Opera House. La temporada 2018/19 verá el debut de Joyce como Didon (Les Troyens) con escena en la Ópera de Viena y como Agrippina en concierto con Il pomo d'oro en el Gran Teatre del Liceu en mayo, así como el lanzamiento de su álbum SongPlay y Winterreise en recital.

web DavidZobel_600

DAVID ZOBEL, piano
El pianista francés David Zobel ha recibido una Beca Fulbright y un Premio Sony ES a la excelencia musical. Obtuvo el título de acompañante de la Juilliard School y de preparador de cantantes del Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Desempeña una exitosa carrera como pianista acompañante y correpetidor de ópera en Francia y en el extranjero. Acompaña regularmente a cantantes en concursos tan importantes como el Concurso Internacional de Canto Plácido Domingo, el Concurso Queen Elisabeth y el Concurso Internacional de Canto Hans Gabor Belvedere en Viena. Con Joyce DiDonato, David Zobel se ha presentado en algunos de los escenarios de conciertos más prestigiosos del mundo, como el Teatro alla Scala, el Wigmore Hall, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, La Monnaie de Bruselas y el Teatro de los Campos Elíseos.

 

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/