Banner

Canónica de Santa Maria de Vilabertran / Actividades destacadas / Concierto, 24 de agosto. 19.00 h. Schubertíada 2018. NATALIA LABOURDETTE - JAVIER GARCÍA VERDUGO

Actividades destacadas
Concierto, 24 de agosto. 19.00 h. Schubertíada 2018. NATALIA LABOURDETTE - JAVIER GARCÍA VERDUGO
Inicio: 24/08/2018  - 
Natalia-Labourdette_-Irene-Garmtz_600x600

 

Viernes, 24 de agosto
Hora: 19.00 h.

NATALIA LABOURDETTE, soprano
JAVIER GARCÍA VERDUGO, guitarra

Obras de Dowland, Schubert, Schumann, Brahms, Wolf, Britten, Saint-Saëns, Falla y Villa-Lobos

PROGRAMA

John Dowland
Flow my tears

Franz Schubert
Alinde, D. 904
Des Fischers Liebesglück, d. 933

Robert Schumann
Widmung, op. 25/1
Der Nussbaum, op. 25/3

Johannes Brahms
Salamander, op. 107/2

Hugo Wolf
Er ist's (Mörike-Lieder, n. 6)

Benjamin Britten
Songs from the Chinese, op. 58

Camille Saint-Saëns
Le rossignol et la rose

Manuel de Falla
Siete canciones populares españolas

Heitor Villa-Lobos
Bachianas brasileiras, n. 5

NATALIA LABOURDETTE, soprano
Nacida en Madrid en 1992, estudia canto en la Universität der Künste en Berlín. Ha ganado varias becas y premios, como la beca de Juventudes Musicales de Madrid (2014) y el primer premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (2015). En concierto ha interpretado la parte de soprano del Gloria de Vivaldi y el papel de Cosette (Bohemios). Durante la temporada 2016/17 ha interpretado el papel de Oscar (Un ballo in maschera) en el Teatro Jovellanos de Gijón, el Teatro Municipale de Piacenza, el Teatro Alighierei di Ravenna y el Teatro Comunale di Ferrara, y el de Corinna (Il viaggio a Reims) en el Teatro de la UniT de Berlín. Durante la temporada 2017/18, ha cantado Rosina (Il barbiere di Siviglia) en Lirica sotto le Stelle, en Piacenza, y Nanetta (Falstaff) en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, además de formar parte del programa New Generation del LIFE Victoria Barcelona 2017.

Javier-García-Verdugo_600x600

JAVIER GARCÍA VERDUGO, guitarra
Nacido en Madrid, en 1993, ha recibido clases de la mayoría de los grandes maestros de la guitarra en la actualidad; en 2015 finaliza los estudios superiores de interpretación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y durante el curso 2014-2015 estudia en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar becado por el Ministerio de Cultura. Actualmente realiza un Master de Interpretación Musical en la Universität Mozarteum de Salzburgo. Ha publicado dos discos en solitario: DESIDERATUM (2015) e IMPRESSIONES (2017), y ha realizado grabaciones para diversos programas de televisión emitidos en TVE, Telecinco y la Televisión de Castilla-La Mancha. Como solista de orquesta, tras realizar su debut a los 17 años, ha actuado con directores como Guillermo Bautista o Mariano Domingo. Javier toca una guitarra del luthier Paulino Bernabé, cedida al intérprete por la Spanish Guitar Foundation.

 

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/