Banner

Canónica de Santa Maria de Vilabertran / Actividades destacadas / Concierto 23 de agosto 21.00 h. Schubertiada 2019. CHRISTOPH PRÉGARDIEN - MALCOLM MARTINEAU

Actividades destacadas
Concierto 23 de agosto 21.00 h. Schubertiada 2019. CHRISTOPH PRÉGARDIEN - MALCOLM MARTINEAU
Inicio: 23/08/2019  - 
web 5. ChristophPregardien

 

Viernes, 23 de agosto
Hora: 21.00 h.

CHRISTOPH PRÉGARDIEN, tenor

MALCOLM MARTINEAU, piano

Franz Schubert - Die schöne Müllerin

PROGRAMA

Franz Schubert
Die schöne Mullerin, D. 795

CHRISTOPH PRÉGARDIEN, tenor
Preciso control vocal, dicción clara, musicalidad inteligente y la habilidad de llegar al corazón con todo lo que canta asegura a Christoph Prégardien un lugar entre los más importantes tenores líricos del mundo. Actúa regularmente con orquestas de todo el mundo, incluyendo las Filarmónicas de Viena y Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, Staatskapelle Dresden o la Gewandhausorchester Leipzig. Su amplio repertorio orquestal incluye los grandes oratorios barrocos, clásicos y románticos, así como obras del siglo XVII (Monteverdi, Purcell, Schütz) y del XX (Britten, Killmayer, Rihm, Stravinsky). Especialmente apreciado como cantante de lied, sus compromisos esta temporada incluyen una gira por Estados Unidos y recitales en el Temple Church, el Wigmore Hall, el Concertgebouw o la Schubertiade Schwarzenberg.

web MalcolmMartineau_600

MALCOLM MARTINEAU, piano
Nacido en Edimburgo, estudia en el S. Catharine's College y en el Royal College of Music. Uno de los grandes acompañantes de piano de su generación, ha trabajado con buena parte de los cantantes de lied más importantes del mundo. Ha presentado en el Wigmore Hall la integral de les canciones de Britten, en St. Johns Smith Square las de Debussy y Poulenc (que también ha grabado) y en el Festival de Edimburgo la de Wolf. Ha actuado en los auditorios y festivales más importantes de Europa, así como en el Carnegie Hall y Alice Tully de Nueva York y la Ópera de Sidney. En 2004 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Real Academia Escocesa de Música y Arte Dramático y en 2009 Pianista Acompañante Internacional. En 2011 fue el director artístico del Festival de Lieder de Leeds.

 

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/