Banner

Canónica de Santa Maria de Vilabertran / Actividades destacadas / Concierto 23 de agosto. 21.00 h. Schubertíada 2018. LISE DAVIDSEN - JAMES BAILLIEU

Actividades destacadas
Concierto 23 de agosto. 21.00 h. Schubertíada 2018. LISE DAVIDSEN - JAMES BAILLIEU
Inicio: 23/08/2018  - 
Lise-Davidsen_-Ole-Jørgen-Bratland-Statoil_600x600

 

Jueves, 23 de agosto
Hora: 21.00 h

LISA DAVIDSEN, soprano
JAMES BAILLIEU, piano

Lieder de Grieg, Brahms, Wagner, Strauss y Sibelius.

PROGRAMA

Edvard Grieg
Dereinst, Gedanke mein, op. 48/2
Zür Rosenzeit, op. 48/5
Ein Traum, op. 48/6
En svane, op. 25/2
Varen, op. 33/2
Ved Rondane, op. 33/9

Johannes Brahms
Liebestreu, op. 3/1
Meine Liebe ist grün, op. 63/5
Von ewiger Liebe, op. 43/1

Richard Wagner
Wesendonck-Lieder

Richard Strauss
Zueignung, op. 10/1
Die Georgine, op. 10/4
Befreit, op. 39/4
Wiegenlied, op. 41/1

Jan Sibelius
Den första kyssen, op. 37/1
Var det en dröm, op. 37/4
flickan forn ifran sin älsklings möte, op. 37/5
Svarta Rosor, op. 36/1
Säv, Säv, susa, op. 36/4

LISE DAVIDSEN, soprano

La soprano noruega saltó a la fama en 2015, cuando ganó varios premios en el concurso Operalia en Londres y en el Concurso Internacional de Música Reina Sonia en Oslo. La temporada pasada debutó en la Ópera de Zurich (cantando Agathe a Der Freischütz), el Teatro Colón de Buenos Aires (como Isabella en Das Liebesverbot), en el Festival de Glyndebourne (en el papel titular de Ariadne auf Naxos) y en recital en el Wigmore Hall. En la temporada 17/18 debuta como Ariadne en la Ópera de Viena y en el Festival d'Aix en Provence y con la Medea de Cherubini en el Wexford Festival. Sus compromisos en concierto incluyen una residencia artística con la Orquesta Filarmónica de Bergen, ciudad en la que se presenta también en recital con James Baillieu. Sus compromisos futuros incluyen debuts en la Metropolitan Opera, el Covent Garden, el Festival de Bayreuth, la Ópera de Munich y la Deutsche Oper de Berlín.

James-Baillieu_c-Kaupo-Kikkas_600x600

JAMES BAILLIEU, piano
Descrito por The Daily Telegraph como un "fuera de serie", James Baillieu ha ganado los concursos Wigmore Hall Song, Das Lied International Song, Kathleen Ferrier y Richard Tauber. Además de hacer conciertos como solista con el Ulster Orchestra, la English Chamber Orchestra y la Wiener Kammersymphonie, ha colaborado con cantantes como Ian Bostridge, Dame Kiri te Kanawa, Annette Dasch, Jamie Barton, Markus Werba y Catherine Wyn Rogers. Programador innovador, ha coordinado un buennúmero de proyectos que incluyen ciclos para Brighton Festival, Wigmore Hall, BBC Radio 3, Bath International Festival y Perth Concert Hall. Disfruta trabajando con jóvenes músicos y es profesor en la Royal Academy of Music y el Jette Parker Young Artist Programme de la Royal Opera House. Es director de un curso en la Samling Foundation y dirige el Programa de Canción en el Taller Lírico de la Academia del Festival de Verbier.

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/