Banner

Canónica de Santa Maria de Vilabertran / Actividades destacadas / Concierto 22 de agosto, 21.00 h. Schubertiada 2018 - BERNARDA FINK - ROGER VIGNOLES

Actividades destacadas
Concierto 22 de agosto, 21.00 h. Schubertiada 2018 - BERNARDA FINK - ROGER VIGNOLES
Inicio: 22/08/2018  - 
Bernarda-Fink_-Julia-Wesely_600x600

Miércoles, 22 de agosto
Hora: 21:00 h

BERNARDA FINK, mezzosoprano
ROGER VIGNOLES, piano
Obras de: Schubert, Wolf, Dvorák, Rodrigo y Ginastera

PROGRAMA

Joseph Haydn
Arianna a Naxos

Franz Schubert
Auf dem See, D. 543
Die Gotter Griechenlands, D. 677
An die Nachtigall, D. 196
Auf der Riesenkoppe, D. 611

Hugo Wolf
Spanisches Liederbuch (selección)
Wunden trägst du, mein Geliebter
Die Ihr schwebet um diesen Palmen
Bedeckt mich mit Blumen
In dem Schatten meiner Locken

Antonín Dvorák
V Narodnim Tonu, op. 73

Joaquín Rodrigo
Por Mayo
Pastorcito Santo
Coplillas de Belem
Adela

Alberto Ginastera
Cinco canciones populares argentinas

BERNARDA FINK, mezzosoprano
Nacida en Buenos Aires de padres eslovenos, recibió su formación vocal y musical en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Es una de las cantantes más solicitadas en conciertos y recitales, aclamada por su versatilidad musical e invitada por las orquestas y los directores más importantes en Europa y América. Su repertorio se extiende desde la música antigua hasta la música del siglo XX. Imparte masterclasses regularmente en el Wiener Meisterkurse, el Young Singers Project (YSP) en Salzburgo, la Academia del Festival de Aix en Provence, el Schubert-Institute en Baden y en Aldeburgh. Durante la temporada 2017/2018 interpretará, entre otros, el Stabat Mater de Pergolesi en Roma, la Sinfonía n. 2 de Mahler con Mariss Jansons en Copenhage y Andris Nelsons en el Festival de Salzburgo y hará una gira por Sudamérica con la Camerate de Salzburgo. En 2014 recibió el título de Österreichische Kammersängerin.

Roger-Vignoles_c-Ben-Ealovega_600x600

ROGER VIGNOLES, piano
Es reconocido internacionalmente como uno de los mejores pianistas acompañantes de la actualidad. Colabora con los mejores cantantes y es considerado una autoridad en el repertorio de la canción. Motivado por Gerald Moore a iniciar una carrera como pianista acompañante, estudió música en el Magdalene College de Cambridge y posteriormente fue maestro repetidor en la Royal Opera House, completando su formación con el reconocido maestro Paul Hamburger. Ha organizado y coordinado varios festivales de canciones y ciclos (por ejemplo, en el Queen Elizabeth Hall o en el Wigmore Hall en Londres). Como docente, es invitado a numerosas universidades y ofrece masterclasses en las principales ciudades de Europa y Norteamérica. Sus últimos compromisos incluyen recitales con Kate Royal, Thomas Oliemans, Elizabeth Watts, Mark Padmore, Roderick Williams, John Mark Ainsley o Dorothea Roschmann.

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/