Banner

Canónica de Santa Maria de Vilabertran / Actividades destacadas / Concierto 21 de agosto 21.00 h. Schubertiada 2018. MATTHIAS GOERNE - ALEXANDER SCHMALCZ

Actividades destacadas
Concierto 21 de agosto 21.00 h. Schubertiada 2018. MATTHIAS GOERNE - ALEXANDER SCHMALCZ
Inicio: 21/08/2018  - 
Matthias-Goerne_600x600

 

Martes, 21 de agosto
Hora: 21.00 h.

MATTHIAS GOERNE, barítono

ALEXANDER SCHMALCZ, piano

Lieder de Pfitzner, Wagner y Strauss

PROGRAMA

Hans Pfitzner
Sehnsuch, op. 10/1
Ist der Himmel dann so blau im Lenz, op. 2/2
Es glänzt so chön die sinkende Sonne, op. 4/1
Wasserfahrt, op. 6/6
Abendrot, op. 24/4
Dtimme der Sehnsucht, op. 19/1
Nachts, op. 26/2
An die Mark, op. 15/3

Richard Wagner
Wesendonck-Lieder

Richard Strauss
Traum durch die Dämmerung, op. 29/1
Morgen!, op. 27/4
Ruhe meine Seele, op. 27/1
Freundiliche Vision, op. 48/1
Im Abendrot, Tr. 296/4

Matthias Goerne, barítono
Matthias Goerne es invitado regularmente a los festivales y auditorios más importantes del mundo, como el Wigmore Hall de Londres o el Carnegie Hall de Nueva York. En su importante carrera como intérprete de lied le han acompañado pianostas como Pierre-Laurent Aimard, Leif Ove Andsnes, Alfred Brendel, Christoph Eschenbach, Elisabeth Leonskaja o Alexander Schmalcz. Desde que debutó como cantante de ópera en el Festival de Salzburgo en 1997 como Papageno (La flauta mágica), ha sido invitado para actuar en la ROH de Londres, el Teatro Real de Madrid, la Semperoper de Dresde o la Metropolitan Opera House de Nueva York. Ha interpretado entre otros los papeles wagnerianos de Wolfram (Tannhäuser), Kurwenal (Tristan und Isolde) y los protagonistas de Lear d'Aribert Reimann o Wozzeck de Alban Berg.

Alexander-Schmalcz_600x600

ALEXANDER SCHMALCZ, piano
Alexander Schmalcz recibió sus primeras clases de piano como corista en Dresde Kreuzchor, estudió en los Conservatorios de Dresde y Utrecht y en la Escuela Guildhall de Música y Drama de Londres. Ha ganado numerosos premios, incluyendo el concurso Nederlands Impressariat 1995 (junto con su trío de piano) y el Premio  Gerald Moore y el Premio de acompañante Megan Foster en 1996. Actúa regularmente en las salas de concierto más importantes como el Wigmore Hall de Londres, la Schubertiada a Schwarzenberg, el Concertgebouw de Amsterdam, la Royal Opera House de Londres o el Kennedy Center de Washington DC. Trabaja regularmente con cantantes como Matthias Goerne, Peter Schreier, Grace Bumbry, Konrad Jarnot o Stephan Loges. Sus compaleros de música de cámara incluyen el Petersen Quartet y el violonchelista Claus Reichardt. Es profesor en el Conservatorio Robert Schumann en Düsseldorf desde 1999.

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/