Banner

Canónica de Santa Maria de Vilabertran / Actividades destacadas / Concierto 19 de agosto, 21.00 h. Schubertiada 2018 - SARAH CONNOLLY - MALCOLM MARTINEAU - JONATHAN BROWN

Actividades destacadas
Concierto 19 de agosto, 21.00 h. Schubertiada 2018 - SARAH CONNOLLY - MALCOLM MARTINEAU - JONATHAN BROWN
Inicio: 18/08/2018  - 
Sarah-Connolly_-Peter-Warren_1200x600

 

Sábado, 18 de agosto
Hora: 21.00 h.

SARAJ CONNOLLY, mezzosoprano
MALCOM MARTINEAU, piano
JONATHAN BROWN, viola

Obras de Brahms y Mahler y canciones tradicionales inglesas

PROGRAMA
Johannes Brahms
Gestillte Sehnsucht, op 91/1
Geistlisches Wiegenlied, op. 91/2
Ständchen, op. 106/1
Da unten im Tale, WoO 33/6
Feldeinsamketi, op. 86/2
Alte Liebe, op. 72/1
Die Mainacht, op. 43/2
Von ewiger Liebe, op. 43/1

Gustav Mahler
Kindertotenlieder

Canciones tradicionales inglesas (diversos autores)

SARAH CONNOLLY, mezzosoprano

Sarah Connolly es una de las más importantes mezzosopranos británicas de la actualidad. Es miembro del Royal College, donde estudió piano y canto. Ha sido nominada para el Laurence Olivier Award, TMA Award, dos premios Grammy así como los premios Edison, Gramophone y South Bank. En el campo operístico, sus interpretaciones más destacadas incluyen el Compositor de Ariadne auf Naxos, de R. Strauss al Met de Nueva York; Dido, de Dido and Aeneas en la Scala de Milán, o Giulio Cesare de Händel en el Festival de Glyndebourne. Ofrece también recitales en todo el mundo, en salas como el Carnegie Hall, la Dresden Staatsoper o el Concertgebouw de Amsterdam. Sarah Connolly fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en 2017.

Malcolm-Martineau_c-Alessandro-Moggi_600x600

MALCOLM MARTINEAU, piano
Nacido en Edimburgo, estudia en el  S. Catharine's College y en el Royal College of Music. Uno de los grandes acompañantes de piano de su generación, ha trabajado con buena parte de los cantantes de lied más importantes del mundo. Ha presentado en el  Wigmore Hall la integral de las canciones de Britten, en St. Johns Smith Square las de Debussy y Poulenc (que también ha grabado) y en el Festival de Edimburgo la de Wolf. Ha actuado en los auditorios y festivales más importantes de Europa, así como el Carnegie Hall y Alice Tully de Nueva York y la Ópera de Sidney. En 2004 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Real Academia Escocesa de Música y Arte Dramático y en 2009 Pianista Acompañante Internacional. En 2011 fue el director artístico del Festival de Lieder de Leeds.

Jonathan-Brown_c-igor

JONATHAN BROWN, viola
Nacido en Chicago en 1974, comenzó sus estudios musicales a los cuatro años. Después de terminar su diploma superior en la Julliard School de Nueva York, prosiguió sus estudios en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Ha participado en masterclasses con Diemut Poppen, Sylvia Rosenberg y Donald Weilerstein y ha sido profundamente influenciado por Ferenc Rados y György Kurtág. Desde el año 2002, forma parte del Cuarteto Casals. Además, Jonathan ha sido invitado por otras agrupaciones de cámara, como los cuartetos Tokyo, Zemlinsly, Quiroga y Miró y el trío Kandinsky. Como intérprete comprometido con la música actual, es miembro fundador de Funktion y ha tocado  a menudo como solista con la BCN216. Actualmente es profesor de viola y de música de cámara en la ESMUC y profesor asistente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Es invitado frecuentemente a dar masterclasses en Europa y en Estados Unidos.

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/