Banner

Canónica de Santa Maria de Vilabertran / Actividades destacadas / Concierto 19 de agosto. 21.00 h. Schubertiada 2018. DALIA QUARTET - IVÁN MARTÍN - ANDER PERRINO

Actividades destacadas
Concierto 19 de agosto. 21.00 h. Schubertiada 2018. DALIA QUARTET - IVÁN MARTÍN - ANDER PERRINO
Inicio: 19/08/2018  - 
Dalia-Quartet_1200x600

 

Domingo, 19 de agosto
Hora: 21.00 h

DALIA QUARTET
OLEGUER BELTRAN Y ELENA REY, violines
ANNA PUIG, viola
ERICA WISE, vilonchelo

IVÁN MARTÍN, piano
ANDER PERRINO, contrabajo

OBRAS DE HAYDN, BEETHOVEN Y SCHUBERT

PROGRAMA
Joseph Haydn
Cuarteto para cuerdas en fa menor, op. 20/5, Hob. III:35
Ludwig van Beethoven
Sonata para piano n. 14 en do sostenido menor "Claro de luna", op. 27/2
Franz Schubert
Quinteto pra cuerda y piano en la mayor "La trucha", D. 667

DALIA QUARTET
Formado por cuatro músicos de trayectorias diveras que deciden unirse para poder profundizar en el repertorio camerístico. Los cuatro compaginan el cuarteto con una carrera orquestal consolidada que les ha acabado vinculando a conjuntos como Mahler Chamber Orchestra, Lucerne Festival Orchestra, Camerata Bern, Da Camera, Dortmunder Philharmoniker, o la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Despúes de los conciertos de presentación en Barcelona y Cervera en 2014 y a pesar de su corta trayectoria, el Dalia Quartet ya ha actuado en festivales y salas tan significativas como la Schubertiada de Vilabertran, Enclave de Cámera d'Ourense o l'Auditori de Barcelona; sus compromisos futuros incluyen los debuts en el Petit Palau, en el Auditori de Girona dentro del ciclo de Ibercàmera, en la Fundación Juan March (Madrid) en la Sociedad Filarmónica de Bilbao y en Sofía (Bulgaria).

Ivan-Martín_600x600

IVAN MARTÍN, piano
Iván Martín es hoy por hoy reconocido por la crítica y el público como uno de los pianistas más brillantes de su generación dentro y fuera de nuestras fronteras. Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas y visita con regularidad las salas de concierto más prestigiosas del mundo como son Berliner Konzerthaus, Berliner Staatsoper, Berliner Philharmonie, Dortmund Konzerthaus, Amsterdam Concertgebouw, Salle Pleyel de París, Carnegie Hall de Nueva York o Beijing National Center for Performing Arts. Futuros compromisos incluyen presentaciones en EE.UU., Canadá, Alemania, Austria, Suiza, italia, Reino Unido, Argentina y China, en recital y colaborando con diversas orquestas y directores.

Ander-Perrino_c-Alberto-Cabello_600x600

ANDER PERRINO, contrabajo
Nació en Vitoria-Gasteiz en 1986. Comenzó a recibir clases de piano a la edad de 7 años y empezó a estudiar contrabajo con 12 años en el Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria Gasteiz. Con 16 años entró a formar parte de la Joven Orquesta de Euskadi, siendo el miembro más joven de la formación, y en 2010 hizo su debut solístico junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretando el Divertimento para contrabajo y orquesta de Nino Rota. Es el primer contrabajista español en tocar con la Filarmónica de Berlín, así como el primer instrumentista de cuerda español en ser integrante de la prestigiosa Orchester Akademie der Berliner Philharmoniker. Desde agosto de 2013 forma parte de la Mahler Chamber Orchestra, obteniendo la plaza fija en febrero de 2015. Desde Marzo de 2015 Ander Perrino es el contrabajo solista de la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin.

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/