Banner

Canónica de Santa Maria de Vilabertran / Actividades destacadas / Concierto 18 de agosto. 19.00 h. Schubertiada 2018. ACADEMIA DE LA SCHUBERTIADA CON EL PROFESOR WOLFRAM RIEGER

Actividades destacadas
Concierto 18 de agosto. 19.00 h. Schubertiada 2018. ACADEMIA DE LA SCHUBERTIADA CON EL PROFESOR WOLFRAM RIEGER
Inicio: 18/08/2018  - 
MireiaTarrago_600x600

 

Sábado, 18 de agosto
Hora: 19.00 h

ACADEMIA DE LA SCHUBERTIADA CON EL PROFESOR WOLFRAM RIEGER - CONCIERTO FINAL

MIREIA TARRAGÓ, soprano
FRANCESC ORTEGA, barítono
MARINA PELFORT, piano
VICTORIA GUERRERO, piano

LIEDER DE SCHUBERT Y OTROS COMPOSITORES 

MIREIA TARRAGÓ, soprano
Nace en Tarragona en 1995. Comienza los estudios de música en la especialidad de guitarra, pero a los catorce años inicia sus estudios de canto en el Conservatorio de Música de la Diputación de Tarragona. Ha finalizado recientemente los estudios de Grado Superior en la ESMUC y actualmente cursa el Máster de Interpretación del Lied Victoria de los Ángeles, también en la ESMUC. Ganadora de varios premios y becas, ha participado en dos ocasiones en el Festival Life Victoria: como New Generation Artist en el concierto de inauguración en 2016 y en un recital en solitario en 2017. En diciembre de 2016 debuta como solista con el oratorio El Pessebre de Pau Casals en el Auditorio Nacional de Burdeos, bajo la batuta de Marc Minkowski; en 2017 interpreta el Requiem de Mozart en la Catedral de Tarragona, con la directora Montse Rios. La temporada 2017/18 debuta en el Palau de la Música Catalana interpretando Micaëla (Carmen).

Francesc-Ortega_600x600

FRANCESC ORTEGA, barítono
Comienza su formación musical en la Escolanía de Montserrat, debutando como niño solista en el Gran Teatro del Liceo en el papel de Peasblosom (A Midsummer Night's Dream). Estudia canto en la ESMUC y el Master en ópera y concierto en la Hochschule für Musik Freiburg. Durante este periodo recibe la beca Victoria de los Ángeles y la Beca Bach de la fundación "Bach zum Mitsingen". Actualmente cursa el posgrado Solistenexamen también en Freiburg, donde ha recibido el premio Konzerthaus Freibuerg Förderpreis 2017. Su pasión por el lied comienza ya durante sus estudios en Barcelona; en los últimos años ha ofrecido recitales en Alemania y España, debutando en 2017 en la Schubertíada de Tamba (Japón). Ha cantado los roles de Papageno (La flauta mágica), Guglielmo (Cosi fan tutte), Podestat (Le docteur Miracle), Ben (The telephone) y Pacuvio (La pietra del paragone). Actúa durante 2018 como solista en Alemania, Catalunya, Suiza y Francia.

Marina-Pelfort_600x600

MARINA PELFORT, piano
Nacida en Castellbisbal, inicia el estudio del piano a los 6 años. En 2009 entra en la ESMUC para cursar el grado superior de piano con la catedrática María Jesús Crespo. También ha recibido clases de piano como solista de los profesores Luiz de Moura Castro, Alba Ventura, Albert Atenelle y Jordi Vilaprinyó, entre otros. Se especializa en el lied con el Masster de lied "Victoria de los Ángeles" en la ESMUC con los pianistas Josep Surinyac y Francisco Poyato. Con la soprano Mireia Tarragó queda finalista en el concurso Paper de Música de Capellades en 2016 y gana el premio Noves Creacions Musicals 2017 de Vilanova i la Geltrú. Ha actuado en el Palau de la Música Catalana, el Festival "Fringe" de Torroella de Montgrí, el ciclo de conciertos del MEAM (Museu Europeu d'Art Modern), el Ateneu Barcelonès, la sala "Eutherpe" de León o el Teatro Metropol de Tarragona.

Victoria-Guerrero_600x600

VICTORIA GUERRERO, piano
Galardonada con el premio a la mejor pianista en los concursos Das Lied-International Song Competition en Heildelberg (2017) i Paula-Salomon-Lindberg-Liedwettbewerbs en la Universität der Künste Berlin (2015), esta pianista que cuenta con una extensa formación como solista, consolidada en Alemania, se interesa en 2014 por el repertorio de lied y se ha dedicado en exclusiva en los últimos años. Realiza estudios de Master en Liedgestaltung en la Hochschule für Musik Freiburg y actualmente cursa el postgrado Solistenexamen en la Musikhoschschule Karlsruhe. Ha sido premiada con las becas FrauenFörderStipendium y de Juventudes Musicales de Madrid y ha sido invitada a diferentes cilos de lied en Alemania, como el 19. Bonner Schumannfests im Schumann-Haus en Bonn, el Festival im Frühling en Heidelberg y en el ciclo LiederAbend.de en Freiburg.

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/