Banner

Canónica de Santa Maria de Vilabertran / Actividades destacadas / Concierto 17 de agosto. 21.00 h. Schubertiada 2019. CHRISTIANE KARG - GEROLD HUBER

Actividades destacadas
Concierto 17 de agosto. 21.00 h. Schubertiada 2019. CHRISTIANE KARG - GEROLD HUBER
Inicio: 17/08/2019  - 
web 1. ChristianeKarg

 

Sábado, 17 de agosto
Hora: 21.00 h

CHRISTIANE KARG, soprano
GEROLD HUBER, piano

LIEDER DE FRANZ SCHUBERT

PROGRAMA

Franz Schubert
Strophe aus "Die Götter Griechenlands", D. 677
Ganymed, D. 544
Memnon, D. 541
Iphigenia, D. 573
Klage der Ceres, D. 323
Mignon, D. 321
Nur wer die Sehnsucht kennt, D. 877/4
HeiB mich nicht reden, D. 726
So lasst mich scheinen, D. 727
La pastorella al prato, D. 528
Vier Canzonen, D. 688
Misero pargoletto, D. 42
Vedi quanto t'adoro, D. 510

CHRISTIANE KARG, soprano
Nacida en Baviera, estudió en el Mozarteum de Salzburgo. Ha formado parte del Opernstudio de la Ópera de Hamburgo y de la Ópera de Frankfurt. Participa regularmente en el Festival de Salzburgo y en teatros como el Theater an der Wien, la Ópera de Baviera, la Komische Oper de Berlin o la Semperoper de Dresde. Ha debutado también en la Ópera de Viena, La Scala de Milán, el Covent Garden o el Met de Nueva York. Entre sus papeles están los de Susanna (Le nozze di Figaro), Pamina (La flauta mágica) o Mélisande (Pelléas et Mélisande). Apasionada por el lied, es invitada regularmente a la Schubertiade Schwarzenberg y el Wigmore Hall de Londres y ofrece recitales en los festivales más importantes. Es directora artística del Festival KunstKlang de Feuchtwangen, su ciudad natal. En 2015 ganó el Premio de Cultura de Baviera en la categoría de Arte y en 2018 el Premio Brahms de la Sociedad Brahms de Schleswig-Hostein.

web GeroldHuber_C_MarionKoell

GEROLD HUBER, piano
Gerold Huber estudió piano con Friedermann Berger en la Musikhochschule de Munich y asistió a las clases de lied de Dietrich Fischer-Dieskau en Berlín. En 1998 fue galardonado con el Premio Internacional Pro Musicis junto con Christian Gerhaher. Desde 2013 es profesor de acompañamiento de lied en la Hochschule für Musik de Würzburg. Ha aparecido en festivales de renombre e importantes salas de conciertos, como el Musikverein de Viena, el Wigmore Hall Londres o la Ópera de Munich, actuando con Christian Gerhaher, Franz-Josef Selig, Mojca Erdmann, Diana Damrau, Ruth Ziesak, Maximilian Schmitt, Christiane Karg, Rolando Villazon y otros. Es el director artístico del festival Pollinger Tage Alter und Neuer Musik. Sus grabaciones con Christian Gerhaher, todas ellas publicadas por Sony Classic, han sido galardonadas con varios premios, entre ellos el Premio Gramophone en 2015 por Nachtviolen.

Copyright Departament de Cultura. Agència Catalana del Patrimoni Cultural | http://patrimoni.gencat.cat/